Ingredientes
Para la base:
- 30 galletas de vainilla
- 125 gramos de mantequilla derretida
Para el relleno:
- 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 250 gr. de pulpa de maracuyá
- 150 gramos de azúcar
- 6 láminas de gelatina sin sabor o 2 cdas. soperas de gelatina en polvo (ver en las instrucciones: debes usar la cantidad necesaria para gelificar aprox. 150 ml.)
- 200 gramos de crema líquida}
Para la cobertura:
- 2 láminas de gelatina sin sabor o 1 cdita. de gelatina en polvo
- 100 gr. de pulpa de maracuyá
- 2 cdas. de azúcar
Preparación
Para la base:
Triturar las galletas en una licuadora o metiéndolas en una bolsa ziploc y golpeándolas contra algo duro, hasta que estén hechas migas. Derretir la mantequilla en el microondas. Colocar las galletitas pisadas en un bowl y mezclarlas bien con la mantequilla. Volcar la mezcla de galletas en un recipiente redondo desmoldable y aplastarlas de manera que cubran uniformemente todo el fondo. Reservar.
Para el relleno:
en un recipiente, remojar las láminas de gelatina hasta que se esponjen y ablanden.
En una olla calentar la pulpa de maracuyá, sin dejar que hierva. Apartar del fuego, Agregar el azúcar al jugo y esperar a que se disuelva. Exprimir la gelatina, añadirla y revolver hasta que se diluya completamente. Es importante que la gelatina no hierva. Reservar y esperar a que se enfríe un poco.
En otro recipiente y con la ayuda de una batidora eléctrica, batir la crema. En otro bowl, revolver el queso crema hasta que esté libre de grumos.
Agregar parte de la mezcla de queso a la gelatina para temperar la mezcla. Esto es importante, ya que si se agrega la gelatina caliente a la mezcla, ésta se endurece de inmediato y la masa no quedará homogénea. Añadir el resto de la mezcla del queso y mezclar bien cuidando que todo quede bien integrado.
Con la ayuda de una espátula, agregar en varias tandas la crema batida y mezclar con movimientos envolventes. Debe quedar una masa homogénea y brillante.
Volcar la mezcla en el molde, encima de la base de galletitas y esparcir bien. Darle unos golpecitos contra la encimera de la cocina para que no queden burbujas de aire en la masa.
Llevar la torta a la heladera por 4 a 6 horas hasta que se endurezca. Normalmente se prepara de un día para el otro.
Para la cobertura:
en un recipiente remojar las láminas de gelatina en agua fría hasta que esponjen y ablanden. En una olla calentar la pulpa de maracuyá, Agregar el azúcar y, cuando ésta esté disuelta, apartar la olla de la hornalla y agregar la gelatina. Revolver bien y esperar a que se disuelva completamente Recordar que la gelatina no debe hervir.
Reservar y esperar a que se enfrie un poco antes de colocarla sobre el cheesecake. Cuando esté templada y aún líquida, agregarla, nivelar la superficie,Dejar reposar un par de horas en la heladera.