Beneficios de las Pulpas Frutihelen

Las pulpas y sus productos derivados se caracterizan por poseer una variada gama de compuestos nutricionales que les confieren un atractivo especial a los consumidores.

Desde el punto de vista nutricional aportan vitaminas, minerales, enzimas y carbohidratos como la fibra; además dan la satisfacción de consumir un producto de características sensoriales variadas y agradables.

Al comparar la pulpa congelada con otros derivados de la fruta y con la fruta en sí misma, algunas ventajas que esta presenta son:

  • Al congelar se conserva el aroma, el color y el sabor de la fruta a lo largo de cierto tiempo, mucho mayor que el de la fruta.
  • Actualmente los procesos de congelación son tan eficientes que no se pierden nutrientes, lo que no se puede decir en otro tipo de proceso de conservación como la cocción para preparar una mermelada o conserva.
  • La pulpa es un derivado de la fruta muy versátil, con esto queremos decir que nos permite preparar una gran variedad de productos que tienen como base fruta, entre estos podemos mencionar batidos, cocteles, mermeladas.
  • Una vez congelada, este derivado de la fruta puede conservarse y utilizarse hasta un año, por lo que es una gran forma de poder disfrutar de ciertas frutas fuera de temporada.
  • También nos permite tener acceso a frutas no producidas en el país pero de gran sabor y buena aceptación.
  • Con respecto a la fruta natural, las pulpas tienen una gran ventaja, si no se consumen, no se dañan o sobre-maduran en poco tiempo, lo que si sucede con la fruta.
  • De igual forma, si escoges un buen proveedor de derivados de fruta, específicamente de pulpas, sabrás que se estas se han preparado a partir de fruta de buena calidad con frutas seleccionadas previamente, lo que es difícil  controlar en la fruta.
  • A nivel macroeconómico, la industria de los derivados de la fruta permite aprovechar los excedentes de fruta cosechados sin tener que desperdiciar y aprovechando los precios.