Usos de las Pulpas de Fruta

Culinaria

La pulpa de fruta es uno de los elementos más utilizados en el mundo culinario, principalmente en la preparación de néctares, jugos, postres, batidos, helados, salsas etc.

Se convierte en un ingrediente casi indispensable para quienes aman elaborar todo tipo de recetas para restaurantes, hoteles, casinos empresariales y alimentos caseros pues no solo son exquisitos, sino también sanas y nutritivas; la frescura y el sabor que nos provocan, son suficientes para animarnos a elaborar recetas y sorprender a los usuarios.

Tratamiento de salud

La Pulpa de fruta también puede ser utilizada para la preparación de remedios caseros, por tratarse de un ingrediente que contiene compuestos valiosos para nuestro organismo, no es extraño toparnos con la idea de elaborar recetas caseras para combatir casi cualquier problema de salud y pueden servir para prevenir la aparición de un gran grupo de enfermedades.

Mango: Para la prevención de problemas respiratorios

Maracuyá: Para calmar estados de nerviosismo

Guanábana y Guayaba: Para la prevención de gripas y enfermedades respiratorias

Tratamiento de belleza

Mascarillas faciales para  mejorar la elasticidad de la piel y prevenir la temprana aparición de los signos de la edad.

Elaboración de productos cosméticos para mejorar la apariencia de la piel, como el caso de la fresa que por su alta concentración en vitamina C y antioxidantes devuelve el brillo y la tersura a la piel.